Señor extraterrestre |
Cada vez que veo un telediario (casi todos iguales, salvo retoques políticos nacionales) me acuerdo de un profesor de latín quien, al preguntar a un alumno siempre añadía: ¡A ver, fulanito, diga usted su tontería! Y lo triste y real es que era cierto porque el alumno contestaba, más o menos, con alguna tontería.
Igual ocurre con la noticias nacionales ¿cual es hoy la tontería? porque, cada día, también indefectiblemente, salen con alguna tontería. Pronto, por necesidades coyunturales políticas, recurrirán a los extraterrestres, no les quepa duda. Tan pronto acabe la liga de futbol.
Pero, el gobierno de España no es la clase de latín de bachiller, auque el nivel así lo determine, y las medidas que toman son con cargo del contribuyente. En estos días he escuchado con asombro que hay que inyectar más dinero a las Cajas de Ahorro porque, si no, no se salvarán. Y a nosostros pobres ciudadanos ¿qué nos importa que se salven o no? ¿no nacieron amparadas por Dios, de la mano de la Iglesia, bajo el pomposo nombre de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de aquí o de allá y, muchas de ellas, aún hoy permanecen bajo su tutela? Entonces, no tenemos que preocuparnos porque Dios las salvará (proveerá que dicen ellos) y nada obliga a ayudarles. Su ruina no está provocada por el pobrecito que tiene una cuenta o una hipoteca en una Caja, sino por la nefasta y folklorica gestión de ese tipo de entidades. Si han perdido, que se salven solas o que su Dios les ampare, porque cuando han tenido suculentos beneficios no nos han dado ni una perra chica. Pero no, este gobierno de parvulitos acude en procesión a llenar las arcas de esas entidades con dinero de los ciudadanos y con una irresponsabilidad de libro.
Islandia ha dejado hundirse a los bancos y entidades financieras por considerarlas culpables de la situación agónica actual; han hecho dimitir (que allí no debe ser dificil) a sus gobernantes por considerarlos responsables conniventes y han formado un gobierno con una treintena de ciudadanos honestos y con sentido común designados para tal fin y, milagro, han superado la crisis en menos de un año. Aquí, nada de eso, aborregados y plegados al sistema financiero obsoleto reponemos sus niveles de caja a paladas con dinero de todos los españoles.
Es lo que hay. Pronto, muy pronto, aparecerán los extraterrestres. Si no, al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario